¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Lamentable actitud de André Pierre Gignac contra médico de la Liga MX

El delantero francés, André-Pierre Gignac, emitió fuertes reclamos al doctor de conmociones en el juego de León FC y los Tigres

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 05 de diciembre de 2021
André-Pierre Gignac reclamando en la cancha
Foto: Azael Rodriguez, Getty Images

El partido de vuelta de las Semifinales del Grita México Apertura 2021 estuvo lleno de polémica en lo que figuraba para ser un compromiso en el que resaltarían el mejor funcionamiento de las escuadras felinas, surgió todo lo contrario, sobre la cancha y además fuera de ella, como el altercado que protagonizaron el Piojo Herrera y Nahuel Guzmán contra los aficionados esmeraldas una vez que concluyó el partido.

Haciendo énfasis a lo acontecido en la cancha, André-Pierre Gignac se convirtió en un antagonista luego de que en la primera parte del partido de vuelta en las Semifinales de la Liga MX, los ánimos se calentaron y terminó regañando al médico encargado de las conmociones, además todo su lamentable comportamiento quedó en vídeo.

¿Qué sucedió en el juego?

Los hechos se dieron cerca de concluir la primera parte cuando los defensas de los universitarios, Juan Sánchez Purata y Diego Reyes se encontraron en un choque de cabezas con la intención de proteger el arco Tigres ante una llegada de los Panzas Verdes que se dio en un tiro de esquina de Ángel Mena, quedando los dos tirados sobre el césped. Tal y como lo indica el nuevo reglamento del balompié mexicano y de la FIFA, ante una acción así, debe entrar de inmediato la asistencia del médico para atender y determinar el estado de salud de los atletas.

Con los zagueros felinos tumbados en la cancha esperaron para que fueran atendidos por la asistencia de los médicos. El neurocirujano Armando Ruíz optó por hacer su trabajo y se aproximó con los médicos de la escuadra de Nuevo León para valorar las acciones y determinar correctamente el protocolo de conmociones.

Foto: Leopoldo Smith, Getty Images


 

La polémica reacción de André-Pierre Gignac

Fue el momento en que apareció el delantero francés para mostrar su desacuerdo contra el especialista Armando Ruíz, luego de que este último propusiera que salieran del campo ambos zagueros de Tigres para dar una mejor revisión del daño que causó el golpe. Por lo que Gignac evidenció con gritos (que se aprecian en vídeo) que no era necesario sacarlos del campo, debido a que sería una jugada de tiro de esquina y quedarían en desventaja.

Sin embargo, el único que salió  para ser examinado fue el defensa Purata en la siguiente acción del partido. Como si eso no hubiera sido poco, Gignac también fue a reclamar también al árbitro Ramos Palazuelos, justo cuando él había sido el encargado de llamar a que se realizará el protocolo, sin embargo, no amonestó al felino por interponerse a las reglas del juego.