UN GRAN PARTIDO

Video | León remonta al Atlas en casa y se lleva la ventaja al Estadio Jalisco

Luego de estar debajo en el marcador dos veces, el León logró sacar el triunfo en su estadio

Escrito en LIGA MX el

La Gran Final del Futbol Mexicano empezó la noche de este jueves con los Rojinegros del Atlas, segundo lugar de la Tabla General, visitando al León, tercer lugar de la tabla. Ambos equipos demostraron durante el torneo regular la Liguilla tener orden defensivo y variantes ofensivas en sus juegos, y sin duda no decepcionaron en primeros estos 90 minutos.

El cuadro tapatío comenzó con mucha intensidad sobre los locales, demostrando que no solo son una gran defensa, lo que ya sabíamos debido a que fueron el equipo menos goleado de la fase regular, sino que también tienen un gran poderío al ataque gracias a sus talentosos delanteros. Dicho entusiasmo se vio recompensado rápidamente, con un gol al minuto 11 cortesía de Luis el Hueso Reyes.

La respuesta del León tardó un poco en llegar, pero valió la pena, pues un golazo de Víctor Dávila igualó los cartones al 37', una volea en los linderos del área que Camilo Vargas no pudo alcanzar a pesar de estirarse lo más posible. El partido se fue así al descanso, pero las emociones continuarían en los próximos 45 minutos.

De nuevo vimos un verdadero golazo, pero esta vez de Julio Furch, quien en una serie de rebotes y choques en el área encontró el balón y lo prendió en el aire con la pierna izquierda, la cual si bien no es su perfil natural, nada le pide a la derecha, pues impactó con fuerza y dirección haciendo el remate imposible de detener para Rodolfo Cota.

Los Esmeraldas pudieron volverse a hacer presentes en el marcador, pero esta vez por un error del arquero de la Academia, quien en un rebote dejó el balón a los pies de Ángel Mena, quien lo mandó al fondo de la red al 78'. Tan solo 8 minutos después, un claro penal del Atlas fue cobrado por el mismo Mena, quien firmó otro doblete en esta Liguilla, justo cuando más se le necesita.

La vuelta en el Jalisco

El partido de vuelta se jugará este domingo en el Estadio Jalisco, donde el Atlas y toda su afición buscarán remontar el marcador global para coronarse campeones luego de 70 años, algo que ya tiene emocionados a los aficionados de Guadalajara, quienes agotaron de inmediato los boletos para el encuentro a pesar de los altos precios que anunció la directiva.