¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Miguel Herrera defiende a Carlos Salcedo de la polémica con Gerardo Martino y su auxiliar

El estratega de Tigres ha decidido alzar la voz para mostrar su apoyo al zaguero mexicano

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Video | Miguel Herrera defiende a Carlos Salcedo de la polémica con Gerardo Martino y su auxiliar

El defensa de los Tigres de la UANL, Carlos Salcedo ha sido blanco de críticas por su comportamiento explosivo, como lo sucedido en la Copa Oro 2021 al intercambiar palabras con el auxiliar técnico de Gerardo Martino, Jorge Theiler, lo cual le originó que su nombre no apareciera en la convocatoria de la Fecha FIFA  de septiembre.

Es el entrenador del equipo de Nuevo León, Miguel Herrera que decidió externar su opinión sobre la decisión del Tricolor al no convocar nuevamente a Salcedo por la indisciplina cometida, e incluso mandó un sutil mensaje al director nacional, Gerardo Martino para tener un equipo fuerte aconseja resolver las problemáticas.

“Es decisión del técnico. En la Selección no tienes el día a día para mediar y platicar con los jugadores. Si como técnico piensas que tu equipo esté más completo dejarás de lado los pequeños detalles de una calentura, una molestia. En la parte disciplinaria debes ser rígido y hablarlo con el muchacho. Carlos es un tipo que de repente se enoja por las circunstancias del partido como nos pasó en el Clásico, que se molestó por la gente y lo tratamos de calmar”, comentó Herrera.

Miguel Herrera también añadió que el defensa de los Tigres es distinguido en su labor sobre el terreno de juego, por lo tanto, lo más responsable sería solucionar los malos entendidos. El acto de indisciplina fue tomado con madurez por el jugador admitiendo su error.

“Carlos es un gran jugador y él tendrá que buscar solucionar el problema que tuvo en Selección y también la parte del técnico, si quiere un equipo más sólido, también deberá poner de su parte”.

El Titán reconoció el error de su impulso y admitió le gustaría estar en la Fecha FIFA de octubre. El Piojo Herrera también desea tener a más jugadores felinos tanto de las fuerzas básicas como con Diego Reyes, Luis Rodríguez representando a México.

 “Mientras el equipo mantenga un buen nivel, claro que buscaremos tener más jugadores en la Selección. Los que ya han estado en Selección pueden estar de regreso y que empiecen a ver a nuestros jóvenes que estamos implementando”.