¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Mikel Arriola envía mensaje por el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

Más allá del Grito Homofóbico que se ha intentado eliminar, Mikel Arriola busca que la Liga MX se un espacio seguro para todos los involucrados en el futbol

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 19 de febrero de 2022
Mikel Arriola Liga MX

Este 19 de febrero se lleva a cabo el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte, esto después de que en 1990 Justin Fashanu, futbolista inglés, se declarara abiertamente homosexual perdiendo espacios en los clubes y emigrando en 13 equipos durante 7 años, acto que lo hizo retirarse del futbol y posteriormente quitarse la vida.

En conmemoración a la fecha, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX externó un mensaje de solidaridad con las víctimas de homofobia en el Máximo Circuito y las acciones que han impedido que ciertas personas se acerquen al deporte por temor a ser discriminados. El primer caso es el grito prohibido que por varios años ha tratado de erradicarse como un acto de inclusión y respeto, por lo que se han tomado medidas que hagan que se pueda erradicar en cada uno de los estadios. 

De igual manera en la Liga MX Femenil algunas jugadoras han sido el blanco de críticas tras dar a conocer sus preferencias sexuales, por lo que el ideal es que poco a poco vayan desapareciendo estas prácticas y vean el futbol como un deporte de inclusión y respeto hacia cualquier miembro, ya sea futbolistas, staff, directores(as) técnica(o)s o incluso los propios aficionados y aficionadas que se dan cita en los recintos. 

"La Liga BBVA Mx y todos los clubes que la integran nos unimos al llamado de inclusión que se promueve en en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte. ¿Qué conmemoramos este sábado 19 de febrero? Para esta Liga decir sí a la inclusión es un eje fundamental de nuestro desarrollo como institución generadora de valores que fomentan la igualdad", apunta Mikel. 

De esta forma el mandatario exhorta a que todos se unan a mejorar la competencia en un ambiente respetuoso para cada uno de los que gustan del balompié mexicano.