¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Ricardo Peláez da respuesta definitiva sobre las negociaciones con Orbelín Pineda

Orbelín Pineda buscó una salida al futbol europeo, pero la situación no se le dio como lo esperaba, por lo que Ricardo Peláez le planteó una oportunidad en Chivas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 29 de junio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Graig Abel/Getty Images

Orbelín Pineda dejó a Cruz Azul y se fue como agente libre en busca de una oportunidad en el Celta de Vigo. Sin embargo en reiteradas ocasiones Eduardo Coudet, técnico de la escuadra española ha dado a conocer que el mexicano no entra en sus planes y buscan venderlo a cualquier otro equipo para obtener ganancia por él, pese a llegar gratis. 

En Chivas hubo presión para que el futbolista tuviera como opción llegar al Rebaño, pero la realidad es que el 'Maguito' no estaría muy convencido de arribar a la escuadra. Y es que con una publicación en redes sociales comenzaron a ilusionar a la afición de su posible llegada e incluso ponerle la oportunidad abierta a Orbelín. 

Orbelín se quiere quedar en Europa

Sin embargo, mediante una entrevista que tuvo Ricardo Peláez con Marca Claro, dejó en claro que Orbelín no quiere volver a México ahora principalmente por el trabajo que le costó llegar a Europa. Sin embargo la presión de no ser contemplado en el Celta y no sumar minutos previo al Mundial de Qatar 2022 podría también alejarlo de la convocatoria. 

“Orbelín se quiere quedar. Él me dijo ‘Me costó mucho trabajo y no quiero regresar así’ y es muy válido”, externó Ricardo.

Dado a conocer esto, Peláez afirmó que respeta mucho la decisión de Pineda y que de cierta manera entiende lo que vive, pero por lo menos en el Rebaño ya no va a haber tiempo, por lo que requieren una decisión inmediata tomando en cuenta las posibilidades que se le brinda para que pueda ser considerado por Gerardo Martino.