¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Tuca Ferretti causa polémica por palabras machistas y homofóbicas en conferencia de prensa

Al salir a la conferencia de prensa, el estratega de los Bravos de Juárez expresó una manera no muy propia hacia los medios que esperaban sus palabras tras la derrota del equipo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 08 de noviembre de 2021
Video | Tuca Ferretti causa polémica por palabras machistas y homofóbicas en conferencia de prensa

Luego de que Tigres goleara a Juárez en el Volcán, Ricardo Ferretti salió a dar las declaraciones en la rueda de prensa. Si bien siempre ha tenido una forma peculiar para referirse con los medios, en esta ocasión el técnico no hizo los comentarios apropiados para dirigirse a los asistentes dejando ver su lado machista y homofóbico. 

En un video que circula en redes sociales se ve al Tuca quejándose de la interferencia que produce un aparato cuando de pronto uno de los reporteros quiere hacerle una pregunta, se presenta y el estratega lo interrumpe preguntando: "¿Hay viejas? No, ¿verdad?¿Maricones? El primero quién va a ser el primer maricón? Puros machos" ante las risas de los asistentes. 

Cabe mencionar que el Tuca en todas sus conferencias se resaltaba que hacía preferencia hacia las mujeres reporteras, pero en esta ocasión parece ser que tras la ausencia de ellas las mencionó como "viejas". En redes se le aplaudió el estilo que tiene Ferretti, pero también hubo algunos problemas que apuntaron a la mala acción del técnico. 

¿El Tuca fomenta el Grito Homofóbico?

La Liga MX ha intentado erradicar este grito cada que despeja el arquero rival debido a que es ofensivo hacia la comunidad LGBTTIQ+ y requieren fomentar la diversidad. Sin embargo, los líderes como en este caso uno tan importante como Ricardo Ferretti hace comentarios de esta índole y los medios lo consecuentan es probable que las multas y los vetos por este tema sigan incrementando.