¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vuelven a rechazar a equipos de Liga Expansión para ascender a Liga MX

El tema del ascenso y descenso en el futbol mexicano de nueva cuenta está generando polémica 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 25 de marzo de 2022
Tepatitlán FC

La Liga MX informó que para la temporada 2023-2024, regresará el descenso y descenso, de manera que inmediatamente los equipos de la Liga de Expansión se pusieron a trabajar para cumplir los requisitos de certificación, existes seis escuadras de la Liga de Plata del balompié mexicano que no podrán subir de categoría.

A Dorados de Sinaloa y a Tampico Madero se le sumaron, Venados de Mérida, Coyotes de Tlaxcala, Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos, de acuerdo con información del periodista de TV Azteca, David Medrano, por lo que esta situación comienza a ser de nueva cuenta cuestionada en redes sociales. 

"REPROBADOS. Para poder aspirar a la certificación es obligatorio estadio con capacidad para 20 mil aficionados como mínimo, con lo cual equipos como Tepa, Corre, Mérida, Alebrijes y Tlaxcala, entre otros por ahora, están descartados para poder pelear por subir a Liga Mx", escribió el comunicólogo por medio de Twitter. 

Ahora, a esta polémica se le agrega el dato que compartido 'Hora de Futbol', en donde pone en evidencia que equipos como los Tuzos del Pachuca, Xolos de Tijuana, León, Santos Laguna, Rayos del Necaxa, Gallos Blancos del Querétaro, Atlético de San Luis, Bravos de Juárez y Mazatlán FC, no han llegado a 20 mil aficionados en un partido en el Torneo Grita X la Paz Clausura 2022, de modo que esta medida es ilógica.