¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Xolos de Tijuana busca a una figura del futbol argentino para reforzarse el siguiente torneo

El conjunto rojinegro terminó el torneo como el último lugar de la tabla general, pero con la llegada de Gallego Méndez ganaron los dos partidos dirigidos por él

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 14 de noviembre de 2021
Xolos de Tijuana busca a una figura del futbol argentino para reforzarse el siguiente torneo

Fueron los Xolos de Tijuana, uno de los seis equipos que se quedaron sin Repechaje en el torneo Apertura 2021. Sin embargo, tras casi una temporada dirigida por Robert Dante Siboldi, en la fecha 16 y 17 las riendas del equipo las tomó Sebastián Méndez, quien consiguió dos resultados positivos para evitar que terminaran en el último sitio del cociente. 

Aunque concluyeron en la posición 18 del certamen, la idea del "Gallego" es darle al equipo una nueva visión en el Clausura 2022, por lo que ya puso en la mente a los elementos que requiere para tener un mejor torneo. De acuerdo con el periodista Nahuel Ferreira, el nuevo estratega estaría en la búsqueda de una figura en el futbol argentino con el que ya trabajó.

El futbolista habría estado con Méndez en el Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que su idea es llevar a Johan Carbonero a Tijuana y comprar su carta al Once Caldas. Aunque la fuente afirma que aún no hay negociaciones, es una de las peticiones especiales del entrenador para la siguiente temporada y ya habría hablado directamente con él. 

¿Quién es Johan Carbonero?

Es un futbolista colombiano que juega en el Gimnasia de Argentina. Con apenas 22 años de edad es una de las promesas del equipo, juega como extremo y tiene apenas 3 años de haber debutado. En su primer partido con el conjunto consiguió marcar un tanto en la victoria del club. Ha tenido participación en el Mundial con la Sub-20 y en 2019 recibió llamado a la selección mayor en Copa América. Su valor en el mercado es de 2.8 millones de euros, según Transfermarket.