¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Xolos de Tijuana toma decisión sobre el futuro de Joaquín Montecinos

Joaquín Montecinos llegó el torneo pasado con el Club Tijuana, pero hasta el momento su futuro se mantiene incierto tras un acuerdo con el Audax Italiano

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 17 de mayo de 2022
Joaquín Montecinos
Manuel Velásquez- Getty Images

Joaquín Montecinos llegó para el Clausura 2022 como uno de los refuerzos en el ataque del Club Tijuana, fue precisamente el Gallego Méndez quien decidió que formara parte de la escuadra. Sin embargo, el futbolista se mantenía a préstamo con la escuadra rojinegra y es momento de que el Audax Italiano, dueño de su carta haga negociaciones con el conjunto mexicano.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, Xolos comprará al futbolista por 2.5 millones de dólares, por lo que se mantendrá como jugador del plantel fronterizo. Sin embargo, esto no asegura que para la próxima temporada el chileno se mantenga en el equipo, sobre todo porque ya ha habido interés en otros clubes nacionales. 

Cabe mencionar que Montecinos tuvo un torneo regular con el equipo de Tijuana, tomando en cuenta que pese a sus habilidades dentro del terreno de juego, uno de sus mayores defectos fue la definición. Esto, también generó que el equipo no consiguiera su pase al Repechaje y se tuviera que pagar la multa por el no descenso. 

¿A dónde podría ir?

Equipos como Tigres y América serían los principales candidatos para llevárselos. Xolos tiene muy buena relación con Miguel Herrera, por lo que un acuerdo podría funcionar, pero aún más es la negociación que puede existir entre las Águilas y los fronterizos, quienes han realizado varios intercambios que poco han beneficiado al equipo rojinegro.