¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa confiesa porque no se revelan las grabaciones del VAR en la Liga MX

Yon de Luisa confesó que es muy importante seguir capacitando a los árbitros para evitar errores 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 16 de mayo de 2022
Yon de Luisa y Mikel Arriola

La Fiesta Grande del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 ha sido manchada por las polémicas decisiones de los árbitros centrales, las cuales han sido apoyadas por el VAR, por ello fue cuestionado Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien en conferencia de prensa confesó que es imposible publicar las conversaciones en cabina. 

"La respuesta es muy sencilla. La FIFA no lo permite. Las grabaciones son cuestiones internas. Lo que sí tenemos nosotros es una comunicación abierta con los clubes para aclarar cualquier duda que se dé en los partidos", comentó ante los medios de comunicación. 

Asimismo, el mandamás del balompié azteca señaló que existe transparencia gracias a los reportes que realiza cada semana el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio: "El futbol y el arbitraje va a generar siempre polémica y creo que esa es una de las condiciones naturales de esta industria. Se llevan a cabo los reportes y se los entregan a los equipos. Los videos en muchas ocasiones son educativos porque a veces hay desconocimiento de las reglas".

Yon de Luis ve cada vez menos errores

Finalmente, Yon de Luisa afirmó que es muy importante seguir capacitando a los silbantes, no obstante, encendió la polémica cuando declaró que han ido disminuyendo los errores que se ven reflejados en los marcadores: "Hay que aprender de lo que se hizo bien, reconocer lo que se hizo mal y detectar las áreas de oportunidad. En las gráficas vemos que en los últimos semestres los errores han ido decreciendo". Concluyó.