¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa le pone fecha límite a la multipropiedad en la Liga MX

El dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se refirió a un ambicioso objetivo de cara a los siguientes años

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 29 de junio de 2022
Yon de Luisa
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El Futbol Mexicano tiene diferentes problemas dentro de sus entrañas, siendo uno de los mayores temas de discusión la multipropiedad que continúa generando grandes conflictos de interés permanentemente en la Liga MX. Grupo Pachuca y Grupo Orlegi son una prueba clara de que hay muy pocos empresarios interesados en consolidar proyectos deportivos ganadores en el país, especialmente si se ponen tantas trabas como en la Liga de Expansión. Por lo pronto, Yon de Luisa ya se refirió a la meta de terminar con la multipropiedad.

En una reciente entrevista con Fox Sports, Yon de Luisa dio a conocer que el mismo Gianni Infantino solicitó a la FMF que terminen con la multipropiedad para 2026, año mundialista en que la competencia se realizará en territorio mexicano. Esto implica que Grupo Pachuca se deshaga de León y que Orlegi decida con qué equipo se queda, Atlas o Santos Laguna.

¿Ahora sí se puede confiar en que terminará la multipropiedad?

Se suponía que para 2018 se acabaría con este mismo problema, pero la traba fue la misma, no hay suficientes inversionistas dispuestos a entrar a la Liga MX como dueños de un club, dado que son pocos los equipos que realmente sacan ganancias en sus modelos de negocios. En cuatro años luce complicado que todo cambie en el Futbol Mexicano.