¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Yon de Luisa propone nueva competición continental para CONCACAF y CONMEBOL

El Presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, habló sobre un viable torneo del continente entre CONCACAF y CONMEBOL

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 22 de junio de 2022
Yon de Luisa
ALFREDO ESTRELLA, AFP, Getty Images

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, mencionó sobre un  factible regreso del Tricolor a la Copa América, ya que se mantienen dispuestos a cooperar de manera profesional, incluso planteó un concepto sobre organizar una nueva Copa Continental entre CONCACAF y CONMEBOL, siempre que la FIFA realice la sinergía.

Bajo ese mismo planteamiento, la máxima autoridad de la FMF, indicó que si le gustaría que la Selección Mexicana regresará a la Copa América, aunque la disputa continental resultaría similar a la que realizaron en la Copa América Centenario, donde fueron requeridas la participaciones de seis naciones de la CONCACAF y 10 en el caso de la CONMEBOL, siendo divididos en cuatro grupos, y en esa ocasión, México fue cabeza de serie al igual que Estados Unidos, Brasil, Argentina.

“Estamos abiertos; de la mano de la  CONCACAF y CONMEBOL, seríamos felices de una Copa continental. Como fue la Copa América, fue una gran experiencia para los equipos y de las federaciones. Estoy seguro que, de la mano de FIFA, que será la primera interesada en este tipo de torneos, como lo hizo con la Copa Árabe, seguramente tendremos noticias de la FIFA de qué es lo que nos propondría. Nos gustaría tener un torneo con equipos de la Conmebol”, comentó de Luisa.
 

Última participación de la Selección Mexicana en la Copa América 

Cabe destacar que la última ocasión que México participó en la Copa América fue en la edición Centenario 2016, donde el cuadro azteca fue líder del Grupo C, pero se vio sorprendido por Chile en una legendaria goleada de 7-0 en los Cuartos de Final.