¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Checo Pérez va por su futuro en Abu Dhabi

El piloto mexicano arrancará último con Riccardi de Renault; Hamilton regresa
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Viernes, 11 de diciembre de 2020
Checo Pérez va por su futuro en Abu Dhabi

El corredor mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, aún no tiene asegurada su participación para la temporada 2021. Luego de ganar su primer podio en el Gran Premio de Shakir, el piloto de Racing Point prácticamente tiene amarrado del el 4to lugar de la clasificación, con lo que podría terminar de convencer a la escudería Red Bull para firmarlo para la próxima temporada, de lo contrario existe gran posibilidad de que el piloto se de un año sabático.

Con 125 puntos, detrás de Verstappen, Bottas y Hamilton, que tiene asegurado el campeonato de Fórmula 1, el mexicano se quedaría con el 4to lugar. Su contrincante mas próximo es el piloto australiano de la escudería Renualt, Riccardio, que necesita conseguir podio y que Checo no sume ningún punto para arrebatarle el puesto.

Durante los entrenamientos del circuito del Gran Premio de Abu Dabi, Sergio Pérez fue penalizado por realizar cambio de componentes en la unidad de potencia de su  Racing Point, por lo que iniciará último el próximo domingo. a lo que el automovilista dijo lo siguiente:

“Estoy contento con el equilibrio del auto y con el progreso que hemos experimentado. Es una pena que tengamos que salir desde la parte de atrás, porque creo que tenemos paquete para aspirar de nuevo a un buen resultado"

Checo Pérez logró pasar de la última posición al 1er lugar del GP de Sakhir, las condiciones del piloto mexicano han logrado que su escudería se encuentre en la lucha por el 3er puesto de constructores que aún pelea con McLaren y Renault. Sin duda el tapatío de 30 años buscará las primeras posiciones sin importar que arrancará último. 

Terminar en 4ta posición representará el mas grande logró del mexicano en Fórmula 1, incluyendo la consecución del GP de Sakhir, el mejor puesto que ha obtenido en su carrera había sido el séptimo obtenido la temporada 2016 y 2017 con la escudería Sahara Force India.