¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las Razones por las que Carlos Vela NO Llegaría al América

Si bien se reportó que hay pláticas entre los más altos mandos azulcremas y el Bombardero, es muy poco probable que este fichaje se dé, por una serie de circunstancias que aquí te explicamos
Mexicanos en el extranjero
Por Gilberto Andrés Alfaro
Jueves, 17 de diciembre de 2020
Las Razones por las que Carlos Vela NO Llegaría al América

Carlos Vela es sin duda uno de los jugadores más talentosos en la historia de México. Sin embargo, también es alguien que ha dejado en claro más de una vez que el fútbol no le apasiona y lo ve solo como un trabajo, y que ha demostrado en la cancha esa falta de hambre de triunfo. Sin embargo, parece ser que en el América se quieren arriesgar por él.

Foto: Getty Images

Si bien esta es una negociación que estaría en las manos de Emilio Azcárraga y no de Santiago Baños u otro directivo del América, aún así es poco probable que puedan convencer no al jugador sino también al LAFC, que a encontrado en Vela al mejor jugador que ha tenido en el corto tiempo que tiene de existir. Por lo tanto, habría que considerar las razones por las cuales Vela no llegaría al América.

Su contrato

Carlos Vela tiene un contrato hasta diciembre de 2021 por lo que todavía está imposibilitado de negociar abiertamente con otro equipo sin el consentimiento del LAFC, donde seguramente lo tienen en mente para la próxima temporada, la cual cabe recordar que inicia en marzo y termina en diciembre.

Su familia

La familia de Carlos Vela proviene de Europa, donde el mexicano ha pasado también la mayor parte de su vida. Y si bien el cambio de España a Los Angeles no es tan drástico, el estilo de vida de la Ciudad de México es muy diferente, por lo que sin duda les costaría adaptarse.

La presión

El propio Antoine Griezmann, gran amigo de Vela, confesó que al mexicano le faltó mentalidad para convertirse en un mejor jugador, pues incluso el francés reconoció que Vela era más talentoso que él, pero que si él pudo llegar al Atlético de Madrid y al Barcelona y no su amigo, fue porque no quiso la presión de un equipo grande, lo que haría complicado que acepte fichar por el América, el equipo con más presión del fútbol mexicano.

Sus aficiones

Vela ha dejado en claro más de una vez que su verdadera afición es el basket ball, y se le ve constantemente en los partidos de los Lakers de Los Angeles. Por ello, se ve sumamente complicado que quiere dejar su pasión como aficionado por llegar al América, donde no podría disfrutar del Deporte Ráfaga.

Su sueldo

A pesar de que el América rompería el cochinito para fichar a Vela y garantizarle un buen sueldo, en el LAFC el mexicano es jugador franquicia, lo que le garantiza ser uno de los mejores pagados no solamente del equipo, sino de toda la MLS, una Liga que de por sí se ha caracterizado por sus altos sueldos, siendo muy complicado que las Águilas puedan entrar a una pelea de billetazos con el cuadro angelino. Actualmente, Vela gana 6.4 MDD, mientras que Guillermo Ochoa, el mejor pagado del América, ganaba 4 MDD, pero su sueldo fue reducido por la pandemia.