¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jornada de Mexicanos en Europa: Corona, Lainez y Álvarez

Miércoles de actividad Europa, con grandes actuaciones de los mexicanos
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Miércoles, 23 de diciembre de 2020
Jornada de Mexicanos en Europa: Corona, Lainez y Álvarez

La gran mayoría de las competencias de futbol en el mundo han terminado o juegan su ultima jornada del 2020, y este miércoles la Eredivisie de Holanda y la Primeira Liga de Portugal disputaron su última y penúltima fecha del año respectivamente, por otro lado, la Supercopa de Portugal se llevó a cabo con uno de los partidos mas vibrantes de Europa.

Los mexicanos Jesús Tecatito Corona, Diego Lainez y Edson Álvarez fueron convocados por sus equipos para la jornada de este miércoles. El FC Porto, disputó el clásico con el Benfica por la Supercopa de Portugal, donde Corona fue de arranque y asistió en el segundo gol de los Dragones para levantar su quinto título en el viejo continente con un marcador final de 2-0, afianzando el gran momento del futbolista con su escuadra y finalizando de buena manera el año.

En La Liga de España, Diego Lainez entró al 64' sustituyendo a Aitor García, cinco minutos después el mexicano recibió el balón por la derecha en los límites del área, e hizo un recorte hacia el centro, desbalanceando a la saga defensiva, para asistir a Guido Rodríguez que disparó de primera intención para vencer al cancerbero del Cádiz, dándole al Betis los tres puntos con el resultado final de 1-0.

El Ajax jugó el partido de la fecha 14 de la Eredivisie contra el Willem II, Edson Álvarez fue convocado pero no tuvo acción en el empate 1-1 de su escuadra, el gol del equipo donde milita el mexicano estuvo a cargo de Matheus dos Santos apenas al 4', y el empate llegó a través de Okyere Wriedt para sentenciar el reparto de puntos.