EL TALENTO MEXICANO TOMARÁ FUERZA EN EL EXTRANJERO

Las Promesas Mexicanas que deben consolidarse en Europa el 2021

Muchos futbolistas mexicanos han partido al continente europeo en busca de nuevos sueños y el siguiente año se abrirán paso para lograrlos

Por
Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Los mexicanos que se encuentran jugando en el extranjero buscarán mejorar su nivel en el próximo 2021. Algunos buscarán consolidarse aún más en sus clubes, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, son algunos de ellos, mientras que otros estarán en busca de ganarse un puesto en el once inicial cada semana, como Diego Lainez, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez y el mismísimo Edson Álvarez que a pesar del tiempo no ha podido asegurar su lugar como titular en su equipo. Este es el panorama que tendrán los jugadores aztecas el próximo año.

El ex americanista, Edson Álvarez inició bien su participación en el futbol holandés, pero pasaron los meses y poco a poco perdió protagonismo. En la última campaña acumuló apenas 386 minutos de juego, más 123 de Chámpenos League, como titular salió en dos ocasiones, en las últimas 6 jornadas, se quedó de suplente en 5 duelos y en el otro solo estuvo en la cancha el primer tiempo. El 'Machín' necesita recuperar su nivel para retomar su lugar en el Ajax.

El 'Guti' no pudo iniciar la Eredivisie con el PSV debido a una grave lesión en el tobillo que terminó en cirugía. Sin embargo, el mexicano está de vuelta en entrenamientos y ha declarado que volverá a jugar en enero próximo.

En el Real Betis, los mexicanos han tenido cierres complicados. Diego Lainez lleva apenas 91 minutos en Liga y 64' en la Copa del Rey, pero en el último partido que disputó concretó una asistencia a gol, que le valió la victoria a su equipo y podría generarle nuevas oportunidades. Por su parte Andrés Guardado inició lesionado y en los últimos 6 duelos del Betis reapareció, pero en el partido frente a Cádiz, el mexicano completó los 90 minutos. 

El último en pisar tierras europeas fue Gerardo Arteaga que en agosto se incorporó al Genk de Bélgica, su principal reto será consolidarse dentro del esquema titular del cuadro belga ya que de los seis encuentros jugados solo en tres jugó como titular. Pero en el último encuentro contra el KV Kortrijk, el mexicano marcó su primer gol y se espera que le lleguen más minutos de juego. Arteaga está convocado, pero no se sabe si iniciará o irá al banquillo.