¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino Aclara por qué no ha Convocado a Javier Hernández

El estratega de la Selección Mexicana revela las razones por las que Chicharito no ha estado presente en el Tricolor
Mexicanos en el extranjero
Por Karina Mendoza
Miércoles, 09 de diciembre de 2020
Gerardo Martino Aclara por qué no ha Convocado a Javier Hernández

Javier “Chicharito” Hernández es el máximo goleador de la Selección Mexicana pero eso no le da privilegios especiales, por lo que el 'Tata' no lo considera para estar en la Selección.

"Nadie juega porque es el goleador histórico de la selección, eso no te sostiene o te sostiene un ratito, pero no te alcanza para siempre porque sino estaríamos convocando a Hugo Sánchez y ya no lo podemos convocar", señaló Gerardo Martino en entrevista con ESPN.

El estratega de la Selección Mexicana al ser cuestionado sobre la razón por la que Javier Hernández , delantero de Los Angeles Galaxy, ha estado ausente en las convocatorias más recientes de la selección mexicana, reveló que, Javier “Chicharito Hernández ha dejado de estar presente en el Tri por su mal momento en el LA Galaxy, detallando además que "Hay un proceso de selección, que puede estar equivocado o acertado, pero son elecciones que tenemos el derecho de asumir y hemos convocado a Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido. Así que le tocó estar afuera. Independientemente de eso, y no quiero entrar en el análisis de su momento, en Galaxy que también tiene qué ver con el momento del equipo y que no le ha ido bien".

Gerardo convocó Raúl Jiménez a pesar de la reciente fractura que sufrió el delantero de los 'Wolves', pues asegura que después de platicar con los médicos del Wolverhampton y los familiares cercanos a Raúl, todo pinta para que se recupere bien y vuelva a las canchas antes de lo esperado.

Por otra parte, al técnico se le preguntó si pensaba en platicar otra vez con Luis Montes  para que vuelva a la selección, a lo que respondió tajantemente que no pues un técnico no tendría que estar convenciendo a los futbolistas para vestir la camiseta nacional.

El seleccionador nacional también dejó abierta la posibilidad de llamar al argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori en el futuro con el Tri.