¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tecatito Corona rompe récord en la Liga de Portugal

El mexicano ha escrito su nombre en letras de oro en su travesía por el futbol de Europa
Mexicanos en el extranjero
Por Carlos Dávila
Domingo, 17 de enero de 2021
Tecatito Corona rompe récord en la Liga de Portugal

Jesús Tecatito Corona se ha convertido en uno de los jugadores mexicanos más constantes que militan en el futbol de Europa, lo demostrado por el delantero ha bastado para convertirse en tal vez el jugador más valioso del Porto, F.C., siendo titular indiscutible y apareciendo constantemente aportando en el marcador.

Gracias a ese extraordinario nivel, el canterano de Monterrey acaba de romper un récord bastante importante, pues se ha convertido en el jugador mexicano con más partidos jugados en la liga Portuguesa. 

El '17' llegó a 246 juegos con el Porto, superando los 245 que jugó Herrera con la misma camiseta, antes de salir al Atlético de Madrid. “Tecatito” también se encuentra por encima de jugadores como Raúl Jiménez, Miguel Layún y Francisco “Kikín” Fonseca, que pasaron por la misma liga.

Desde su llegada en el año 2015, Tecatito ha conseguido dos títulos de liga, dos Supercopas de Portugal una Copa de Portugal y el MVP de la liga en 2019. De seguir así, no hay duda de que pronto dará el salto a otro equipo de mayor jerarquía y pueda consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo.