¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Edson Álvarez con buen juego en la victoria del Ajax frente al AZ Alkmaar

Después de que no estaba en los planes del estratega, el mexicano arrancó de inicio con el equipo donde mostró sus deseos de ser tomado en cuenta
Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 31 de enero de 2021
Video | Edson Álvarez con buen juego en la victoria del Ajax frente al AZ Alkmaar

El Ajax sigue sumando puntos para colocarse como líderes de la competencia con 50 unidades, después de ganarle 3-0 al AZ Alkmaar; un juego en el que Edson Álvarez arrancó de titular por segunda ocasión con el equipo de Ámsterdam y demostró porqué ha sido tomado en cuenta últimamente.

Al parecer el deseo del Valencia por el mexicano hizo que Erik ten Hag le brindara una oportunidad en el cuadro titular, situación que el defensa central ha aprovechado de buena manera; de estar en banca, pasó a recibir algunos minutos, hasta convertirse en pieza clave para el club.

Tan sólo en el partido de hoy ante el AZ, Edson fue catalogado como el primer lugar en entradas con 4 de ellas, el segundo jugador con mejores despejes (4), 53 toques de balón,  siete de 11 duelos ganados, 8 recuperaciones y un 72% de precisión de pases, de acuerdo con cifras de Statiskicks.

En esta Jornada 20 de la Eredivisie, Álvarez fue muy participativo, perdonó una oportunidad de gol y además se consolidó en la defensa de mejor manera; jugó los 90 minutos del encuentro y se convirtió en un jugador dominante por arriba del terreno de juego.

Por ahora, el equipo donde milita el mexicano se encuentra siete puntos arriba del segundo puesto que es el PSV con 43 puntos y cada vez se aleja más de sus rivales.