¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chicharito Hernández admite que tocó fondo en la MLS

El delantero histórico de la Selección Mexicana se dijo preparado para retomar su nivel
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Viernes, 12 de febrero de 2021
Chicharito Hernández admite que 'tocó fondo' en la MLS

Javier Hernández se ha mantenido en el camino de la preparación para el próximo inicio de temporada de la MLS; sin embargo, tuvo que reflexionar sobre sus objetivos de vida durante los meses de pausa de la liga, debido a que sabía de sus deficiencias en la cancha a causa de los problemas que tuvo en su vida personal.

Luego de que concluyó la temporada 2020 de la MLS, el 'Chicharito' se puso a pensar sobre lo que quería en el Galaxy como futbolista profesional y sobre la negativa que tuvo ante las oportunidades de crecimiento como deportista y como persona, cuestión en la que admite no haber tomado las mejores decisiones.

"Toqué fondo. Viví cosas que normalmente se viven en cinco, 10 años, ¿sabes a qué me refiero? No es una excusa. Es la realidad. Y la realidad es que no asumí la responsabilidad. No pude manejar todo eso"

A nivel personal se sintió afectado tras el fallecimiento de su abuelo, sumado a la lesión de la que intentaba recuperarse, en lo emocional le fue complicado reponerse; sin embargo, el periodo en el que la pandemia de Covid-19 ha obligado a la población en el mundo a pausar su día a día, el delantero mundialista aprovechó ese tiempo para hacer una autocrítica sobre su trabajo, su familia y su persona.

"Cuando llegó el final de la temporada, hice una crítica muy profunda. Sobre mi vida, sobre mí. Y simplemente decidí que puedo hacerlo mucho, mucho mejor. En el lado emocional y muy espiritual, cuando llegó COVID, fue como un momento perfecto para exponer las cosas con las que no he trabajado"

Javier Hernández declaró para el diario Los Angeles Time, sentirse preparado para retomar el nivel al que tiene acostumbrados a sus seguidores, además afirmó que tiene una deuda con la afición y sus compañeros del Galaxy, y para la temporada próxima a iniciar pagara con creces lo debido.

"Tengo una gran deuda con mi club. Tengo una gran deuda con mis fanáticos, con la familia Galaxy.