¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Partido de Gerardo Arteaga y el Genk se cancela porque se congeló la cancha

Las condiciones climatológicas en la región de Oostende no permitieron que se llevara a cabo el encuentro de la Jornada 26 de la liga de Bélgica
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Sabado, 13 de febrero de 2021
Partido de Gerardo Arteaga y el Genk se cancela porque se congeló la cancha

El mexicano Gerardo Arteaga no pudo disputar el encuentro que se tenía programada entre su equipo el Genk contra el Ostende correspondiente a la Jornada 26 de la Jupiler Pro League de Bélgica debido al mal clima que azotó la región de le da nombre al club rival.

Pese a los reclamos del técnico del tapatío, John van den Brom, por la suspensión del partido, pues el Genk realizó un viaje de 6 horas para llegar al Versluys Arena, casa del Ostende, el juez central determinó que el terreno de juego que se encontraba congelado, no cumplía con las condiciones mínimas para llevar a cabo el encuentro.

El partido se reprogramó para el próximo miércoles 17 de febrero, a reserva de que las condiciones climatológicas mejoren, de lo contrario tendrá que ser aplazado para jugarse mas adelante. La liga de futbol de Bélgica es una de las que mas reprogramaciones sufre en el transcurso del campeonato, por lo que es normal que se disputen partidos correspondientes a 3 o 4 fechas mas adelante.

Actualmente el equipo de Gerardo Arteaga se ubica en la decimo segunda posición con 33 puntos y pelea aún por puestos de Europa League, el partido contra el Oostende será crucial para recortar distancia en la tabla pues el rival tiene 39 unidades y ocupa la sexta posición.