¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tecatito Corona, con estadísticas muy similares a las de Cristiano Ronaldo en el Porto vs Juventus

Más allá del golazo de chilena que estuvo a punto de anotar, el mexicano igualó los números de CR7 durante el encuentro de Champions
Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 18 de febrero de 2021
'Tecatito' Corona, con estadísticas muy similares a las de Cristiano Ronaldo en el Porto vs Juventus

En el primer duelo de los Octavos de Final de Champions League entre el Porto y la Juventus, el mexicano Jesús Tecatito Corona fue de inicio con el cuadro de los Dragones Azules y estuvo a nada de anotar un golazo de chilena que le daría una ventaja más grande a los portugueses para el enfrentamiento de vuelta en Turín. 

Sin embargo, esto no fue lo más destacable del mediocampista mexicano, sino que además en cuestión de estadísticas rondó las mismas que uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo. Si bien, no fue uno de los mejores partidos del futbolista de la Juve, sí generó algunas ocasiones de peligro para la escuadra de Sergio Conceicao.

Corona sólo jugó un minuto menos que CR7, ya que al 89 salió de cambio por Mamadou Loum N'Diaye. De acuerdo con el portal de estadísticas SofaScore, el Seleccionado Nacional dio 39 toques con una precisión de pases del 73%, completó dos regates,  ganó cuatro duelos sobre el césped y además participó en la jugada del segundo tanto del Porto, a través de Moussa Marega; esto le dio una calificación de 6.6 sobre el 10 posible.

Por su parte, Ronaldo disputó los 90 minutos del partido con una calificación de 6.9 como delantero. El luso tuvo un 78% de pases efectivos; dos de ellos fueron clave, mientras que el mexicano sólo tuvo uno. Tecatito tuvo un mejor rendimiento en cuanto a duelos, ya que de 14 obtuvo seis, en comparación de Cristiano que de 9 sólo consiguió cuatro.

Imagen: SofaScore

Durante este encuentro de Ida el mexicano intentó dar mejores resultados para obtener la titularidad en la vuelta la cual jugarán en el Juventus Stadium en Turín el próximo 9 de marzo con la ventaja del 2-1.