¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | La reciente actividad de los Futbolistas Mexicanos en el Fútbol Europeo

Edson Álvarez alza la mano en el Ajax y es el único que cierra el día con balance positivo
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Jueves, 18 de febrero de 2021
Video | La reciente actividad de los Futbolistas Mexicanos en el Fútbol Europeo

Los compromisos en Europa no se detienen y los clubes de los mexicanos vieron actividad el día de hoy en la ronda de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, donde el Napoli, PSV y Ajax mantienen la ilusión de levantar el título de una de las competencias mas importantes del mundo a nivel de clubes.

El Napoli de Genaro Gatusso se enfrentó al Granada de España, sin Hirving Lozano en la cancha luego de que resultara lesionado en el último encuentro del cuadro napolitano en la Serie A. El rival parecía a modo para que el Nápoles se llevará la victoria; sin embargo, el conjunto español sorprendió a la zaga italiana y en una desatención en el marcaje al 19' y un contragolpe en el minuto 21, Yangel Herrera y Robert Kenedy no perdonaron y pusieron los cartones definitivos con un 2-0.

En otro encuentro de ida de los 16vos, el PSV visitó al Olympiacos en un encuentro de muchos goles, en el que Erick Gutiérrez inició en la banca e ingresó en el minuto 85 para intentar reducir la distancia en el marcador para el partido de vuelta. Con anotaciones de Andreas Bouchalakis, Yann M'Villa, Youssef El-Arabi y Giorgos Masouras del equipo griego y un doblete de Eran Zahavi por el club neerlandés, el equipo de 'Guti' regresó a casa con la desventaja pero con dos importantes goles de visitante.

Edson Álvarez fue el único que pudo hacerse con la victoria con su equipo en está ronda de partidos de ida de la UEFA Europa League, en un encuentro de gran intensidad en el que el líder de liga de Francia el Lille recibió al Ajax, también líder de su liga. El canterano de las Águilas del América jugó los 90 minutos del compromiso en el que su club le dio la vuelta a lo que parecía un 1-0 definitivo, la escuadra francesa anotó por conducto de Timothy Weah al 72', por parte del cuadro de holandés, en solo dos minutos, Dusan Tadic por la vía penal y Brian Brobbey que definió frente al arquero, sentenciaron el 2-1 y jugarán con una gran ventaja el partido de vuelta en casa.