¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tecatito Corona alcanza cifra récord de partidos con el FC Porto

El extremo mexicano escaló a la cuarta posición de extranjeros que más encuentros han disputado con la camiseta del equipo
Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Martes, 02 de febrero de 2021
Tecatito Corona alcanza cifra récord de partidos con el FC Porto

Fue el verano del 2015 cuando Jesús Tecatito Corona llegó al FC Porto en la Primeira Liga de Portugal. Han pasado casi seis años para que el oriundo de Hermosillo, Sonora se colocara en la cuarta posición de los jugadores extranjeros con más partidos en la historia de los Dragones Azules.

En la victoria de 2-0 ante el Rio Ave, el extremo mexicano llegó a 250 partidos vistiendo la camiseta del Porto, rebasando la cantidad de encuentros que durante la temporada de 2013-2019 logró consolidar su compatriota Héctor Herrera, quien se quedó con 245 en la quinta posición.

Aunque son superados por Aloíso Pires y Helton, cabe mencionar que HH disputó casi la mitad de tiempo en el equipo, mismo caso que Tecatito, quien lleva casi seis años en el conjunto ahora dirigido por Sérgio Conceição.

Por su parte, Aloísio Pires, ocupa la primer posición con 474. El exfutbolista brasileño jugó con el Oporto por más de diez años, entre 1990 - 2001.

La segunda posición es para Helton, el arquero brasileño llegó a 334 encuentros, mismo que se retiró a los 38 años de edad después de culminar su etapa con el club.

Corona tiene cuatro partidos por delante previos a enfrentarse en los Octavos de Final de la Champions League ante la Juventus el próximo 17 de febrero.