¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Selección Mexicana anuncia la lista preliminar para el Preolímpico

Varios de ellos quedarían fuera del torneo que da pasa a los Juegos Olímpicos
Mexicanos en el extranjero
Por Octavio Guerra
Martes, 23 de febrero de 2021
Oficial | Selección Mexicana anuncia la lista preliminar para el Preolímpico

Jaime Lozano elaboró la preliminar para el Preolímpico de la Concacaf que se llevará a cabo de los días 18 al 30 de marzo del presente año, en el cual la Selección Mexicana está obligada a ganar un pase a los Juegos Olímpicos de Pekín. Cabe recordar que las competiciones se vieron atrasadas ante el inicio de la pandemia de Covid-19 y en los últimos meses han salido fuertes rumores sobre que se podrían cancelar, ese último dato suena por el momento muy difícil que suceda, ya todo parece indicar que si se van a realizar ante la aplicación de las vacunas alrededor del mundo.

La lista preliminar del Tri ha tenido algunas sorpresas como lo es Efraín Álvarez. Además esta no es la definitiva, ya que los próximos días, Jaime Lozano, se pondrá a examinar con detalle a los señalados para ir dando de baja algunos, y además podrá convocar a otros futbolistas que no tenía considerado en la primera lista. Se dará a conocer a los futbolistas finales el día 11 de marzo del presente año.

Actualmente las Chivas Rayadas del Guadalajara es el equipo que más aportaciones hace en esta lista, ya que 9 de sus elementos se encuentran presentes y el que más llama la atención es ni más ni menos que Alexis Vega, quien había descartado participar en los Microciclos. Por otra parte, Santiago Naveda de las Águilas del América ha tenido muy buenas participaciones en el máximo circuito a sus 19 años, por lo tanto posee amplías posibilidades de quedar en la lista final.

El futuro de Alan Mozo para el Preolímpico es muy incierto tras el antecedente que tiene por haber violado el reglamento interno de Pumas, al ser visto en un restaurante con sus amigos en un festejo y además de estar ingiriendo bebidas alcohólicas, en medio de la fuerte ola de contagios de Covid-19 que se está viviendo en el mundo, eso podría ser la detonante por su no tan buen comportamiento fuera del terreno de juego.