EL ASOMBRO DEL FUTBOLISTA FUE GRANDE

Críticas del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos a los protocolos de la Liga MX contra el Covid-19

La medidas del Guard1anes 2021 son muy diferentes a los que realiza la MLS

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Los protocolos sanitarios se han vueltos un tema muy común en el futbol, principalmente las pruebas PCR, que son las más efectivas para asegurar o descartar un caso de Covid-19 en la plantilla. Por ello, Jonathan dos Santos se pronunció sobre este tema, comparando las medidas de Estados Unidos con las que se realiza aquí en México.

El jugador de Los Angeles Galaxy, se sorprendió al conocer las medidas sanitarias que hay en la Liga MX para la prevención de contagios de coronavirus en los equipos, donde la prueba de PCR se realiza cada 10 días, mientras en la MLS, los jugadores se someten a este mismo examen cada dos días.

Dos Santos explicó que son demasiados días los que tarda la Liga MX para realizar la prueba a los futbolistas contra Covid-19, lo que podría desencadenar en un brote mayor, exponiendo al equipo y a las familias de los jugadores.

"Está cabrón, la verdad. Al final es un peligro muy alto. Cada 15 días no sabes lo que hiciste, puedes contagiarte en cualquier momento".

Jonathan, de 30 años no podía dejar de asombrarse con el tema que se realiza en México para combatir al letal virus de las canchas, en entrevista con ESPN reveló su comodidad por pertenecer a la MLS y por el hecho prioritario por cuidar la salud de los futbolistas .

"¿Cada 10 días? ¡Es una locura! ¿No? Ahora mismo se pueden contagiar. Por eso mismo les estuvieron poniendo multas, porque se iban a cenar a restaurantes y demás. Está cabrón, ojalá que lo cambien porque ponen en riesgo a sus familias".

Jonathan concluyó que, al jugar en la MLS, se siente seguro, a salvo y no tiene el peligro de podernos contagiar a nadie del equipo.