¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jornada de mexicanos en el futbol de Europa

Algunos de los jugadores aztecas vieron acción con sus respectivos equipos
Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Domingo, 07 de febrero de 2021
Jornada de mexicanos en el futbol de Europa

Este fin de semana se llevó a cabo una jornada más en el futbol europeo, en donde algunos de los futbolistas mexicanos vieron acción con sus respectivos equipos. 

En la Serie A, Hirving Lozano jugó los 90 minutos en la derrota del Napoli 2-1 frente al Genoa. Con este resultado el cuadro del futbolista azteca se posicionó en el sexto lugar con 37 unidades. 

Mientras tanto en La Liga, Andés Guardado disputó los 90 minutos en la caída del Real Betis 3-2 sobre el Barcelona. Cabe mencionar que Diego Lainez no fue convocado por haber dado positivo a Covid-19. Por su parte, Héctor Herrera y Néstor Araujo, futbolistas del Atlético de Madrid y Celta de Vigo, respectivamente, se verán las caras este lunes, partido correspondiente a la fecha 22.

Foto: GettyImages

Por su parte, en la Eredivisie, el PSV derrotó 3-0 al Twente, en donde Erick Gutiérrez estuvo presente en el encuentro 10 minutos. Destacar que el cotejo del Ajax de Edson Álvarez frente a Utrecht, fue pospuesto por tormenta de nieve. 

En Portugal, El Porto empató 2-2 contra el Braga. El mexicano Jesús Manuel Corona fue expulsado al minuto 60 por doble amarilla. Mientras tanto en la Premier League, los Wolves empataron 0-0 con el Leicester City. Raúl Jiménez continúa recuperándose de la fractura de cráneo que sufrió.

Asimismo, en Bélgica el Genk perdió 2-1 ante el Anderlecht. El jugador azteca, Gerardo Artega fue titular y jugó los 90 minutos, al igual que Omar Govea con el Zulte Waregem, quien empató a uno con el Charleroi.