¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La ejemplar carrera de Hirving Lozano a 7 años de su debut en Primera División

El Chucky está de fiesta; un día como hoy, pero de 2014 tuvo su primer partido con el Pachuca y de ahí nadie lo ha podido parar
Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 08 de febrero de 2021
La ejemplar carrera de Hirving Lozano a 7 años de su debut en Primera División

Fue un 8 de febrero de 2014 cuando Pachuca debutó a Hirving Chucky Lozano, era un duelo ante el Club América donde un gol del mexicano logró darle la victoria a los Tuzos. Desde ese momento, Gabriel Caballero encontró en él a una joya que crecería tanto en el futbol nacional, como a nivel internacional.

Con tan sólo 25 años, ha logrado hacer cosas impensables con cada uno de los clubes a los que llega, iniciando con el equipo que le brindó esta oportunidad, donde logró un campeonato de Liga MX y un título en la Liga de Campeones de Concacaf. En la tierra de los pastes, logró disputar 149 partidos en los que anotó 43 goles.

El actual extremo del Napoli ha debutado en todos los equipos a los que llega con un gol, incluyendo el Mundial de Rusia 2018, cuando Lozano participó en la Selección Mexicana y le dio una victoria histórica al Tri; ya que jamás habían podido derrotar a los Alemanes y con gol de Chucky esto se hizo realidad.

Posteriormente, pasó al PSV Eindhoven de Holanda en 2017, luego de disputar la Copa Confederaciones, con el equipo neerlandés fue figura y pieza fundamental para que el conjunto obtuviera el campeonato en la primera temporada en la que Lozano vestía su camiseta. 

Hoy en día, Hirving está viviendo una época ensueño con el Napoli en la Serie A, donde más allá de ganarse la admiración de la afición, compañeros y hasta de Genaro Gattuso como técnico de los Azzurri; el mexicano ha logrado pasar a la historia anotando el gol más rápido del club, con tan sólo 9 segundos de iniciado el encuentro ante el Hellas Verona.

Y eso no es todo, hace un par de semanas llegó a su gol número 100 a nivel de clubes, pues ya tenía 11 contados en Selección Mexicana. Llegó a 17 tantos a su cuenta personal con el equipo italiano; y una suma total de un centenar en tan sólo cuatro conjuntos en su joven carrera.

Tras sus últimos encuentros se ha establecido en la tabla de goleo en la posición número 10 por debajo de figuras como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. Aunque el panorama en la Liga Italiana es más competitivo, el Nápoles se encuentra en los seis primeros lugares de la tabla que van rumbo al Scudetto.

Ahora en la Serie A ha entrado en la lista de los jugadores con un mayor porcentaje de regates, superado sólo por Junior Messias del Crotone, Wilfried Singo del Torino, Riccardo Sottil del Cagliari y CR7 con la Juventus.