¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eugenio Pizzuto retrasa su debut en el Lille de Francia por dar positivo a coronavirus

El Mexicano tendrá que esperar más para poder tener sus primeros minutos con el primer equipo
Mexicanos en el extranjero
Por Octavio Guerra
Martes, 09 de febrero de 2021
Eugenio Pizzuto retrasa su debut en el Lille de Francia por dar positivo a coronavirus

Eugenio Pizzuto desde su llegada al Lille Olimpique Sporting Club no la a pasado del todo bien, y esto con respecto a que no ha podido debutar en el máximo circuito a pesar de ser tomado en cuenta por su estratega, quien ha considerado llevarlo a la banca en varias ocasiones, pero en ningún momento ha optado por darle minutos en el terreno de juego a pesar de haber realizado los cinco cambios que permite el reglamento ante la pandemia que estamos viviendo.

Las cosas empezaban a mejorar en torno al mexicano y se comentaba que solo era cuestión de tiempo para que el técnico del LOSC, Chris Galtier, le diera la oportunidad de entrar al terreno de juego por primera vez desde que llegó al club, pero desgraciadamente el potosino dio positivo a la prueba de covid-19 y fue puesto en cuarentena. Aún no se reporta el estado de salud del futbolista, pero se espera que sea asintomático o con síntomas leves como la mayoría de deportistas de alto rendimiento.

El mediocampista mexicano llegó al equipo francés en recuperación de una lesión en la pierna, de la cual se pudo reponer con éxito y estaba entrenando al parejo de sus demás compañeros en el plantel desde hace algunos meses, pero aún el director técnico aún no lo requería para darle minutos en el terreno de juego. Cabe recordar que solo tiene 18 años y es uno de los elementos que el Lille Olimpique tiene mucha confianza para que pueda desempeñar su máximo nivel en el equipo.

Eugenio Pizzuto jugó para los Tuzos del Pachuca y formó parte de la Selección Mexicana Sub 17, además de que tiene el sueño de representar al país en los juegos Olímpicos que fueron aplazados por la pandemia de Covid-19, pero el confía que pronto pueda cumplir ese sueño, como ya lo hizo en llegar a un equipo en Europa. Pero primeramente quiere debutar tras haber legado hace medio año y no poder conseguir ese objetivo.