Edson Álvarez confiesa su admiración a Rafa Márquez por su paso en el Barcelona

El mexicano ha tenido mayor titularidad con el Ajax y comenzó a platicar sobre sus metas con el equipo sus ejemplos a seguir
Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 09 de febrero de 2021

Desde que estaba en la mira del Valencia, Edson Álvarez comenzó a ser tomado en cuenta por el técnico del Ajax, Erik ten Hag, quien por mucho tiempo lo mantuvo en la banca. La posibilidad de que el jugador saliera del equipo a préstamo con el conjunto español, fue una de las razones que le abrió las puertas como titular.

Además el club lo ha contemplado en diferentes dinámicas en redes sociales, por lo que en esta ocasión fue cuestionado sobre su inspiración, esos ejemplos que le han servido al futbolista para enfrentarse a esta carrera y poder desarrollarse y consolidarse en cada uno de los equipos.

El defensa mexicano, externó su total admiración por el mexicano Rafael Márquez, sobre todo en su etapa con el Barcelona, lo logrado por el futbolista y cómo ha sido un ejemplo para él y su carrera futbolística porque ya suma 12 partidos en la Eredivisie de los 20 disputados.

"En la vida, mi padre y futbolísticamente, me gusta mucho la carrera que hizo Rafael Márquez, mexicano, porque jugó mucho tiempo en Barcelona en la época, para mí, de las mejores en Barcelona, y siempre estuvo compitiendo y ganando. Su carrera es una gran inspiración para mí", puntualizó Edson.

Por ahora el Ajax se encuentra en la primera posición de la tabla general y se preparan para enfrentar al PSV, donde milita su compatriota Erick Gutiérrez, en los Cuartos de Final de la Copa de Holanda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?