¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Edson Álvarez habló de los errores en la Liga MX que hacen que los jóvenes no emigren a Europa

El trabajo que le ha costado al Machín posicionarse en el Ajax habla de ese proceso que ha seguido desde que estaba en México
Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 01 de marzo de 2021
Edson Álvarez habló de los errores en la Liga MX que hacen que los jóvenes no emigren a Europa

El pasado fin de semana se llevó un duelo interesante en la Eredivisie el PSV se enfrentó ante el Ajax, este duelo terminó repartiendo unidades para ambas escuadras, pero lo sobresaliente fue que en las dos plantillas había un mexicano en sus filas, siendo Edson Álvarez titular con el conjunto de Ámsterdam.

La situación por la que pasa su compatriota Erick Gutiérrez es la misma a la que se enfrentan muchos mexicanos en el extranjero, el pasar muchos minutos en la banca. Cuando han agarrado confianza se vuelven indispensables, tal es el caso del propio 'Machín', Chucky Lozano, Tecatito Corona o Diego Laínez, quienes ahora son vitales para las escuadras.

Aunque ahora están triunfando en Europa, hay muchos jóvenes en la Liga MX que tienen el sueño de emigrar al Viejo Continente, pero más allás de su nivel futbolístico hay otras circunstancias que les impiden poder hacerlo y por años se quedan en el balompié mexicano.

"Yo creo que todos los jóvenes mexicanos tienen el deseo de venir a jugar a Europa, el problema es el precio en el que los ponen. A un joven lo venden arriba de 10 millones de dólares o euros. En cambio, van a Argentina o Brasil y contratan jugadores por mucho menos dinero", comentó Álvarez en entrevista para ESPN.

El defensa del Ajax tiene la noción de que los equipos prefieren visualizar al futbol sudamericano por encima del mercado mexicano ya que los precios en nuestra tierra son más elevados, por lo que centran su atención en las ligas de Argentina y Brasil para llevarse nuevos talentos.

"Es un tema muy complicado pero, creéme, el jugador joven mexicano tiene el deseo y anhela tener la oportunidad de ir a jugar a Europa", finalizó. 

Uno de los mexicanos que ha tenido ese sueño de jugar en el Viejo Continente es José Juan Macías, quien por dos torneos ha tenido que pausar esa idea y centrarse en su actual equipo, las Chivas. Y tras el impacto económico de la pandemia en los clubes su salida sí tuvo más pausas.