¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chicharito Hernández continúa vetado de la Selección Mexicana, por Gerardo Martino

La última ocasión que el "14" militó la casaca verde fue el 7 de septiembre de 2019
Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 17 de marzo de 2021
Chicharito Hernández continúa vetado de la Selección Mexicana, por Gerardo Martino

El estratega Gerardo “Tata” Martino, ha dado a conocer su lista de convocados para los compromisos de la Selección Mexicana, llamando a jugadores que militan casacas de la MLS, con excepción del jugador de Los Angeles Galaxy,  Javier “Chicharito” Hernández.

Los futbolistas que juegan La Major League Soccer, que fueron seleccionados fueron Jonathan dos Santos, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido. Aspecto que deja en claro las preferencias de Martino en el ataque.

El último juego que disputo Hernández con el Tricolor, fue el 7 de septiembre de 2019, en el MetLife Stadium de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un juego amistoso contra los Estados Unidos, donde ganó México 3-0. Javier anotó gol al minuto 52’ del juego que lo proclamó como goleador histórico, con el número 48. Desde ese entonces, el director técnico no lo ha vuelto a convocar y acumula un año y medio alejado de la escuadra mexicana.

El jugador de 32 años enfrentó una de las peores temporadas de su carrera, en este año trabaja para superar su nivel de juego, Javier ha admitido que tiene una deuda con su club, fans y con la Selección Nacional Mexicana, para poder cumplir su anhelo y disputar su cuarto mundial.

Los compromisos que disputará el cuadro verde de fecha FIFA, serán el 27 y 30 de marzo contra Gale y Costa Rica respectivamente.