¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano del FC Porto, Tecatito Corona, se consolida como el jugador más valioso

El atacante del Tri sigue poniendo a México en lo más alto de Portugal
Mexicanos en el extranjero
Por Octavio Guerra
Martes, 02 de marzo de 2021
El delantero mexicano del FC Porto, Tecatito Corona, se consolida como el jugador más valioso

El "Tecatito" Corona se ha caraterizado por se un delantero letal y esto se ha reflejado claramente en el costo del futbolista al ser considerado como el más caro de todo Portugal, tras haber tenido hace algunos meses una altibajas en su valor que presentó, pero debido a sus buenas actuaciones con el Porto, volvió a subir de precio a pesar de que el futbol mundial está pasando por un momento complicado por las crisis ante la pandemia de covid-19 que arrasa por todo el planeta.

El delantero mexicano de tan solo 28 años de edad y 6 con el Porto, ha maravillados a propios y a extraños por su nivel de juego en el terreno de juego, además de ser la estrella de su actual equipo, también es colocado como uno de los mejores atacantes de toda la Liga Portuguesa, actualmente de acuerdo al sitio web Transfermarkt, Jesús Manuel tiene un valor de 30 millones de euros, esa cantidad supera a la plantilla de varios equipos de la primera división de la Liga MX.

Al ser un extraordinario jugador, se cree que todavía tendría oportunidad de conseguir un mejor equipo en otra liga mucho más competitiva. En lo que va del año acumula 3 anotaciones y 10 asistencias en 35 encuentros jugados. Cabe señalar que el contrato del "Tecatito" Corona está a próximo a vencer y si es que no se llega a un arreglo con el Porto, el próximo año podría estar participado con otra institución y llegaría como jugador libre.

Tras todo lo sucedido con la pandemia de Covid-19 en planeta, si hubo muchas afectaciones en el futbol internacional, cabe destacar que como el "Tecatito" hubo varios que descendieron su valor, pero poco lograron regresar a su alto precio. Al que le ha afectado es Raúl Jiménez ya que además del parón de liga que tuvo el año pasado, se encuentra sin actividad futbolística por su lesión, y su costo está disminuyendo considerablemente. Por parte del Jesús Corona, llegó un momento que se valoraba al rededor de 25 a 20 millones de euros.