¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero Raúl Jiménez tendría prioridad con la Selección Mexicana para Juegos Olímpicos

La evolución que ha tenido el mexicano en su recuperación es parte fundamental para definir el destino del futbolista
Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 20 de marzo de 2021
El delantero Raúl Jiménez tendría prioridad con la Selección Mexicana para Juegos Olímpicos

Aunque el avance que ha tenido Raúl Jiménez tras su recuperación de la fractura de cráneo es favorable, Gerardo Martino lo tiene considerado para disputar la Copa Oro con el conjunto mayor; sin embargo, aseguró que en caso de que Jaime Lozano lo requiera para los Juegos olímpicos de Tokio 2021 lo cedería.

“Creo que en este mes de marzo y el inicio de abril serán fundamentales para saber definitivamente los tiempos que él tendría para entrar a un campo de juego. Olímpicos todos. Raúl si está se va a Olímpicos. No sé si va Raúl, ustedes me preguntaron por Raúl y Memo Ochoa. Si Jaime lo dispone, la prioridad es Olímpicos", explicó en entrevista para TUDN el Tata Martino.

El tratamiento que ha tenido ha mostrado una mejoría, por lo que tanto el técnico de los Wolves como Martino están al pendiente de la rehabilitación que lleva el jugador en conjunto con los médicos que lo están atendiendo para que se dé un diagnóstico más certero y saber cuándo regresa a la actividad.

 “La evolución es constante, los médicos de Wolverhampton son bastante precavidos y no tenemos sus expectativas en cuanto a tiempos, ellos están conformes con la evolución. No sé si tenemos oportunidad de verlo en esta temporada y en función de eso evaluaremos si está para mitad de año“, comentó el técnico de los Lobos, Nuno Espírito Santo.

Raúl ya está de vuelta con el equipo inglés en entrenamientos y en ocasiones hace trabajo diferenciado. Actualmente el mexicano lleva 26 goles en 83 juegos como Seleccionado, por lo que es pieza fundamental del combinado azteca.