¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana podría quedarse sin juegos Olímpicos por culpa del grito homofóbico

La FIFA investiga el comportamiento de los aficionados
Mexicanos en el extranjero
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 26 de marzo de 2021
Selección Mexicana podría quedarse sin juegos Olímpicos por culpa del grito homofóbico

La Selección Mexicana Sub-23 dirigida por Jaime Lozano, se encuentra a un paso de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo este verano; sin embargo, por culpa de algunos aficionados inadaptados, el Tricolor podría perder en la mesa el partido de semifinales ante Canadá debido al grito homofóbico que sigue apareciendo en las tribunas.  

Ante República Dominicana fue la primera vez que surgió este alarido en las grandas, de modo que la FIFA se encuentra investigando los hechos, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), espera en los siguientes días una multa económica, aunque no descartan una sanción más severa si esto continúa, de manera que los directivos aztecas empiezan a preocuparse, esto de acuerdo con información de Récord. 

Cabe mencionar que en el 2018 la FEMEXFUT recibió una multa de 10 mil dólares por las malas conductas de los aficionados aztecas, por lo que hay antecedentes que podrían perjudicar a la Selección Mexicana Sub-23, así que durante el enfrentamiento ante Canadá correspondientes a las semifinales del Torneo Preolímpico los reflectores de la FIFA estarán en las tribunas. 

Foto: Mexsport

Esperemos que este domingo los aficionados mexicanos que asistan al Estadio Jalisco eviten el grito homofóbico, de lo contrario puede traer graves consecuencias. Destacar que dicho enfrentamiento se llevará a cabo a las 19:00 horas tiempo del centro de México