¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista mexicano Héctor Herrera podría volver al FC Porto tras baja actividad en el Atlético de Madrid

El canterano de los 'Tuzos' del Pachuca no entraría en planes de Diego Simeone para la próxima temporada
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Lunes, 29 de marzo de 2021
El mediocampista mexicano Héctor Herrera podría volver al FC Porto tras baja actividad en el Atlético de Madrid

Héctor Herrera que se encuentra concentrado con la Selección Mexicana podría tener un futuro diferente que el que se tenía presupuesto de al menos un año mas con el Atlético de Madrid, pues aunque aún le resta una temporada mas en su contrato, los 'Colchoneros' tendría contemplado poner en venta la ficha del mexicano para el próximo mercado de transferencias.

Debido a los pocos minutos que Herrera ha tenido con la escuadra que dirige Diego Simeone, el equipo español prescindiría del mediocampista y así poder sacar mayor provecho del costo de transferencia en vez de dejarlo libre al final de la siguiente temporada. Está situación le agradaría a Sérgio Conceição, DT del FC Porto, pues de acuerdo a la prensa de Portugal, el estratega tiene intenciones de llevar de vuelta al mexicano para reforzar a los 'Dragones Azules'.

La mejor etapa de Héctor Herrera fue indudablemente los seis años en el que fue jugador del FC Porto, apenas en su primera temporada en Portugal jugó 31 partidos, un partido mas que con los 'Colchoneros' en su primer año. En total, el seleccionado mexicano disputó 245 encuentros en los que marcó 35 goles y 35 asistencias, además, levantó tres títulos: la Supercopa de Portugal en 2013, en el de la Primeira Liga en 2018 y la Supercopa de Portugal en 2018.

La temporada actual de Herrera con el Atlético de Madrid se ha visto perjudicada por lesiones, problemas personales y por el positivo que dio a Covid-19 previo al partido contra el Celta de Vigo de la fecha 22 de La Liga: apenas ha participado en 14 partidos, 9 de liga y 5 de UEFA Champions League, acumula 679 minutos y una sola asistencia.