¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Le empatan al Napoli de último minuto y sigue sufriendo sin Chucky Lozano

El equipo de Gennaro Gattuso no pudo mantener el marcador y un error en la zaga defensiva le costó el partido
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Miércoles, 03 de marzo de 2021
Video | Le empatan al Napoli de último minuto y sigue sufriendo sin 'Chucky' Lozano

El Napoli dejó escapar la victoria contra el Sassuolo en el encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Serie A, pese a que el equipo de Gennaro Gattusso creó varias acciones de peligro, no pudo mantener el marcador y en sobre el tiempo de compensación le sacaron el empate. El cuadro napolitano sigue sin ligar dos victorias en la liga luego de la lesión que sufrió Hirving Lozano en el partido contra la Juventus y la ausencia del mexicano por el lado izquierdo se hizo notoria.

El Sassuolo fue el primero en manifestarse en el marcador, al minuto 34 Nikola Maksimovic desvió un centro y envió el balón al fondo de su propia portería, dejando sin posibilidad al guardameta Alex Meret que ya se había lanzado para cortar la trayectoria del esférico. Sin embargo, cuatro minutos después el Napoli logró sobreponerse al error del defensa central y Piotr Zielinsky empató el encuentro con un disparó desde el límite del área.

En los últimos minutos de la primera mitad Domenico Berardi colocó al Sassuolo al frente tras convertir desde los 11 pasos, con gran seguridad engañó a Meret que se lanzó al lado contrario de su disparo, con la anotación del atacante 'Tricolore' el partido se fue al descanso con un marcador parcial de 2-1.

La segunda mitad se caracterizó por varias jugadas de peligro por parte de ambas escuadras, el Sassuolo envió dos disparos que dieron en el travesaño y en el palo derecho del arco que defendía Meret; sin embargo, fue el Nápoles el que logró anotar al 72' con centro desde el lado izquierdo que Giovanni di Lorenzo empujó para el empate a 2. Tras el gol, Gattuso realizó cambios sin alterar el parado del equipo y envió al campo a Bakayoko y a Ghoulam, con la intención de proteger el resultado parcial.

Al 75' el Napoli tuvo la oportunidad de ponerse al frente tras un error defensivo del Sassuolo que dejó mano a mano a Fabián Ruíz con el guardameta Andrea Consigli que logró desviar el disparo de un gol que parecía 'cantado'. No sería hasta el minuto 90 que Lorenzo Insigne le daría la vuelta al marcador por la vía penal, colocando el 3-2 en favor del cuadro napolitano; sin embargo, al 94' el Nápoles cometería una falta dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que terminó por convertirse en el 3-3 final con gol de Francesco Caputo.