¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fracaso | Tecatito Corona y el Porto pierden ante el Braga y son eliminados de la Copa de Portugal

Los Dragones se quedaron a un paso de la final del certamen luego de caer en casa con un contundente 2-3 en contra
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Miércoles, 03 de marzo de 2021
Fracaso | 'Tecatito' Corona y el Porto pierden ante el Braga y son eliminados de la Copa de Portugal

El Porto FC de Jesús 'Tecatito' Corona fue superado por el Braga en el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa de Portugal, en el que los Dragones jugaron con un hombre mas desde el minuto 32 y pese a ventaja numérica poco pudo hacer contra un rival que finiquito el encuentro en la primera media hora del compromiso.

El marcador se abrió al minuto 10 tras un centro retrasado que Abel Ruíz remató y con ayuda de un desvío de la defensa el balón modificó su trayectoria dejando sin posibilidad al guardameta Diogo Costa y el esférico terminó en el fondo de las redes. Apenas pasaron 5 minutos cuando el Braga exhibió a la defensa de los Dragones y triangularon el balón dentro del área para que finalmente Ruíz marcara su doblete.

Al minuto 28 el Braga prácticamente sentenciaría la eliminatoria tras un gol de tiro libre de Cristian Alexis Borja para poner el 0-3 en el marcador y el 1-4 global, con lo que obligaba al FC Porto a anotar al menos en 4 ocasiones para avanzar a la final de la Copa de Portugal. El descuento vendría dos minutos después con un pase filtrado por elevación que saltó la línea defensiva y Edmilson da Silva disparó a portería, tras una gran recepción, para colocar el 1-3 parcial con el que se terminaría la primera mitad.

En la segunda parte Moussa Marega le dio esperanza al FC Porto, cuando al minuto 75 aprovechó un error del cancerbero del Braga, Matheus Lima, que al salir a cortar un tiro centro, no logró quedarse con el balón y dejó el rebote en el centro del área, situación a la que le sacó ventaja el delantero de los Dragones y empujó el esférico al fondo de las redes.

Pese a la insistencia de la escuadra de 'Tecatito' Corona, que jugó los 90 minutos, no lograron acercarse mas en el marcador y quedaron eliminados de la competencia con un marcador global de 3-4 en favor del Braga que enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Benfica y el Estoril, para disputar la final de la Copa de Portugal.