¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eugenio Pizzuto, joven promesa mexicana, pone a Diego Lainez como su ejemplo a seguir

Desea seguir los pasos del ex jugador de las Águilas del América
Mexicanos en el extranjero
Por Octavio Guerra
Martes, 30 de marzo de 2021
Eugenio Pizzuto, joven promesa mexicana, pone a Diego Lainez como su ejemplo a seguir

Diego Lainez tuvo varios encuentros en el Club América, equipo en el cual le dieron la oportunidad de debutar en el máximo circuito a los 16 años 8 meses. fue campeón con el conjunto de Coapa en el Apertura 2018 y de ahí fue visto por el Real Betis para adquirir sus servicios, de esta manera el futbolista Azulcrema, logró cumplir su sueño de militar en el viejo continente a los 18. Así mismo su primer torneo fue muy complicado ante los pocos minutos que le otorgaban, pero poco a poco fue ganando su confianza del DT hasta que en el 2021 es titular.

Eugenio Pizzuto, ex jugador de los Tuzos del Pachuca, tuvo un gran torneo en el Mundial Sub-17, en el cual se consiguió el subcampeonato en el 2019, además de que le otorgaron el Balón de Bronce. Todo esto sirvió para que desde el viejo continente lo tuvieran en la mira y posteriormente  ser fichado por Lille Olympique Sporting de Francia, club al que por diversas circunstancias no ha podido debutar en el primer equipo.

El Ex jugador de los Tuzos, decidió hablar sobre su paisano Diego Lainez, quien es un ejemplo para él por todo lo conseguido a su corta edad, además señaló que desea desarrollarse como el ex americanista al tener un año y medio de adaptación en Europa y más adelante ganarse un lugar en el 11 inicial tras las buenas actuaciones, así mismo poder ser tomado en cuenta en varias convocatorias del "Tata Martino" en la Selección Mexicana mayor.

 

“Yo pienso que irte a temprana edad como él (Diego Láinez) es bueno, a lo mejor estuvo en un periodo de adaptación de un año y medio, pero ahorita con 20 años de edad es titular en una liga de clase mundial. Yo estoy tomando este tiempo para desarrollarme y en un futuro estar como él” , expresó Eugenio Pizzuto.

“Admiro a Diego por irse a temprana edad, es algo que no es fácil y estuvo durante un año y medio sin jugar mucho, pero por lo que he platicado con él es un chavo con mentalidad ganadora y ahorita se le está recompensado, está teniendo minutos con el Betis y lo está haciendo de muy buena forma y está yendo con la Selección Mayor, que es lo que todos queremos” ,  finalizó el  elemento del Lille Olympique Sporting 

El Joven elemento del club francés tiene en cuenta todo lo que se dice en nuestro país ante los futbolistas mexicanos que han salido a muy corta edad al viejo continente y son criticados en la mayoría de ocasiones al no estar consolidados en la Liga MX, de esta manera el no cree que todos deban adquirir la experiencia necesaria de primera división en México, ya que al llegar a otra Liga más competitiva y de mayor nivel, se puede seguir con ese proceso de madures.