¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La historia del declive de la carrera del mediocampista mexicano Gullit Peña, tras cumplir 31 años

El mediocampista tuvo oportunidad de brillar en varios equipos y dejó mucho que desear
Mexicanos en el extranjero
Octavio GuerraPor Octavio Guerra
Martes, 30 de marzo de 2021

Hace 7 años, el Gullit Peña era uno de los jugadores favoritos en los Panzas Verdes, equipo donde consiguió el Bicampeonato en el 2014. El futbolista mexicano era muy talentoso y tenía un gran nivel, debido a eso varios aficionados y especialistas en el medio, veían al mediocampista con un gran futuro, además de que su participación con el Tri iba incrementando cada vez más, pero desgraciadamente para Carlos, su rendimiento fue bajando hasta llegar a un punto en que no encontraba cabida en la Liga MX.

Los inicios de Gullit Peña Rodríguez fueron en grupo Pachuca y años después fue cedido a León en la Liga de Ascenso, misma en la que fue figura y logró el acenso con los Felinos, era considerado como uno de las figuras de los Esmeraldas y su buen nivel lo llevó a participar en la convocatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Todo iba muy bien en la carrera del Gullit, hasta que vio como su compañero Luis Montes se lesionaba de una manera muy dolorosa y se perdía el torneo internacional.

El Gullit Peña tuvo un Mundial muy discreto y su nivel venía a la baja, pero las Chivas Rayadas del Guadalajara confiaron el él y decidieron ficharlo. Carlos no tuvo una buena etapa con el Rebaño Sagrado y quedó mucho a deber, tanto que a un año de su fichaje decidieron ponerlo trasferible y los Esmeraldas se animaron en que llegara nuevamente a sus filas, así recuperar al brillante mediocampista, pero fue todo lo contario.

En León no brilló en su segunda etapa, y los Rangers de Escocia sorprendieron a propios y a extraños con su fichaje, ahí no pudo desempeñar su gran nivel mostrado antes del Mundial de Brasil 2014, así que el entrenador Pedro Caixinha, confió en que podría recuperar al jugador y se lo trajo a Cruz Azul, en el equipo Cementero salió de la institución sin dar ninguna declaración. Posteriormente tuvo oportunidad con Necaxa, Correcaminos y Tychy, de Polonia, pero de igual forma no rindió y terminó saliendo por la puerta de atrás. Actualmente se encuentra en el Futbol de Salvador en el Club Deportivo FAS  de la Liga Pepsi.