¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera se perdería el Derbi de Madrid por motivos personales

El mexicano no jugaría el partido mas importante de la temporada para los 'Colchoneros'
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Viernes, 05 de marzo de 2021
Héctor Herrera se perdería el Derbi de Madrid por 'motivos personales'

El mediocampista mexicano del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, ha tenido una temporada complicada debido a una lesión que lo mermó del cuadro 'Colchonero' por lo que se perdió 10 partidos entre compromisos de La Liga y la UEFA Champions League, luego de superar el malestar muscular del muslo izquierdo se reincorporó con el equipo; sin embargo, apenas logró jugar 6 minutos y posterior a ello se confirmó que había dado positivo a Covid-19.

El nacido en Tijuana recibió el alta médica hace pocos días, incluso fue convocado para el partido del fin de semana pasado contra el Villarreal pero no tuvo participación y de acuerdo a fuentes cercanas al club, el mexicano también está descartado para disputar el Derbi de Madrid del próximo domingo. Ni la directiva ni el futbolista se han manifestado al respecto pero el motivo sería por asuntos personales que tiene que atender Héctor Herrera por lo que le habrían otorgado permiso para ausentarse del entrenamiento de este viernes y del partido contra el Real Madrid.

El mundialista mexicano apenas a jugado 13 partidos de un total de 33 posibles, incluyendo compromisos de liga, Copa del Rey y Champions League, en 663 minutos que ha tenido dentro del terreno de juego solo ha logrado contribuir con una asistencia en la fase de grupos de la liga de campeones. Los números de Herrera no llegan ni a la mitad los conseguidos la temporada pasada en la que jugó 30 encuentros y sumó 1530 minutos.

A Héctor Herrera le queda un año de contrato con el Atleti y tendrá que hacer un gran cierre de temporada para que en el siguiente año futbolístico siga con la tendencia de buen juego si es que quiere mantenerse en equipo de jerarquía dentro del 'Viejo Continente', además de que deberá llenarle el ojo al 'Tata' Martino si es que aspira a llegar al Mundial de Qatar en 2022.