¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Porto enciende las alarmas: Tecatito Corona sale del partido luego de un choque de cabezas

El impacto lo dejó tendido en el terreno de juego por lo que el cuerpo médico no arriesgo su integridad y ordenaron su cambio
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Sabado, 06 de marzo de 2021
El Porto enciende las alarmas: 'Tecatito' Corona sale del partido luego de un choque de cabezas

El FC Porto de Jesús 'Tacatito' Corona logró la victoria contra el Gil Vicente, compromiso correspondiente a la fecha 22 del la liga NOS. El mexicano jugó su partido número 20 como titular con los Dragones en lo que va de la Temporada 20-21 del campeonato de Primera División de Portugal; no obstante, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de finalizar la primera mitad tras un golpe que recibió en la cabeza: el cuerpo médico decidió no arriesgar la integridad del futbolista a pesar de que el impacto no parecía tener consecuencias.

Corría el minuto 40 cuando el mexicano se levantó para intentar rematar un centro de Wilson Manafá, en su intentó se encontró con la cabeza del defensa central del Gil Vicente, Rodrigão, por lo que ambos futbolistas recibieron un fuerte golpe cabeza con cabeza: 'Tecatito' Corona abandonó el partido, mientras que el zaguero rival permaneció hasta último minuto del encuentro.

El club de los Dragones no ha emitido un comunicado oficial sobre la salud del seleccionado mexicano; sin embargo, fuentes cercanas al club aseguran que Corona se encuentra bien, pero se mantendrá bajo observación médica para descartar cualquier posible daño consecuencia del trauma encefálico.

El próximo encuentro del FC Porto será contra la Juventus en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. En el partido de ida los Dragones aprovecharon su localía y se consiguieron la ventaja con un marcador de 2-1, en aquel compromiso, Jesús Corona fue titular y salió de cambio en el minuto 91. Se espera que no existan repercusiones por el golpe y que el 'Tecatito' pueda enfrentar a la 'Vecchia Signora'.