¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | El FC Porto del Tecatito Corona da la sorpresa y elimina a la Juventus de Cristiano

Con un hombre menos, los Dragones eliminan a la 'Vecchia Signora' en tiempo extra
Mexicanos en el extranjero
Por Redacción
Martes, 09 de marzo de 2021
Resumen | El FC Porto del Tecatito Corona da la sorpresa y elimina a la Juventus de Cristiano

El 'Tecatito' Corona acabó con la especulación y arrancó como titular con el FC Porto en uno de los partidos mas vibrantes de los Octavos de Final del UEFA Champions League (UCL), en el que a pesar de que los Dragones jugaron con 10 hombres desde el minuto 54: consiguieron eliminar a la 'Vecchia Signora' en su estadio ante la mirada impotente de Cristiano Ronaldo que no pudo lograr la clasificación a Cuartos de Final.

Apenas al minuto 19, el FC Porto abrió el marcador a través de la vía penal: Sérgio Oliveira convirtió desde los 11 pasos para poner el 3-1 global; sin embargo, la situación para la Juventus no cambiaba, pues su objetivo seguía siendo marcar dos goles. Con está única anotación acabaría el primer tiempo en el que la 'Vecchia Signora' se adueñó de la posesión del esférico y los Dragones se dedicaron a defender el resultado.

La segunda mitad aumentó la tensión de la eliminatoria: al 49' Cristiano Ronaldo bajó un balón que posteriormente acomodó para que Federico Chiesa enviara el esférico al fondo de las redes, dejando sin posibilidad a Agustín Marchesín. Cinco minutos después del empate parcial a uno, Mehdi Taremi se hizo expulsar, situación que la Juventus aprovechó y al minuto 63, Chiesa empataría el global (3-3) con un remate de cabeza tras un centro de Juan Cuadrado, con este marcador el partido tuvo que irse al alargue.

El primer tiempo extra se caracterizó por un juego mas precavido pero las escuadras no abandonaron el ataque: fue hasta la segunda parte del alargue, en el minuto 115 que Sérgio Oliveira anotaría por debajo de la barrera tras un tiro libre que cobró con fuerza y astucia, para dejar sin posibilidades al guardameta de la Juventus, aumentando su ventaja en el marcador global a 4-3, al mismo tiempo que obligaba al club italiano a marcar dos goles mas para ganar la eliminatoria.

La Juventus logró marcar al 117' (apenas 2 minutos del gol del FC Porto) a través de un tiro de esquina que Adrien Rabiot remató con la cabeza al ángulo superior izquierdo del arco de Marchesín. A pesar de la insistencia del equipo de Turín en los tres minutos finales del partido, no logró superar a los Dragones en el marcador y el Tecatito Corona (salió de cambio al 118') y compañía avanzaron a los Cuartos de Final de la UCL.