¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El defensa mexicano Edson Álvarez confiesa que estuvo a punto de regresar a la Liga MX

La situación que vició por mucho tiempo sin actividad sobresaliente en el Ajax lo mantuvo con las ganas de volver a México
Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 18 de abril de 2021

Aunque el sueño de Edson Álvarez siempre fue emigrar al futbol europeo, la realidad es que las cosas no se estaban dando como él esperaba; sus pocas participaciones con el equipo, mantenerse en la banca e incluso el estar lejos de sus seres queridos lo mantenían bajo presión.

Sin embargo el mexicano expresó en una entrevista para el Ajax que uno de los compañeros que le ayudó a comprender y fortalecerse fue sin duda el argentino Lisandro Martínez, quien lo estuvo motivando desde que llegó para que ambos pudieran crecer en el equipo de Ámsterdam, así como fuera de la cancha.

"Le digo, Licha si no hubieras estado allí en esos momentos en los que no podía estar con mi familia, no sé que... Me hubiera regresado a México; estuve muy cerca de regresarme. Él estuvo allí, diciéndome que aguantara, y bueno ve ahora lo que es la vida", reveló Álvarez.

La relación de amistad que ambos llevan es muy valiosa para el Machín quien relata que han intentado disfrutar la compañía y su socialización, ya que ambos comparten una forma similar a la vida y las circunstancias, así como la edad similar los hace compartir ciertas metas.

“Muchas veces no quería trabajar ni hacer cosas. Entonces Licha estaba detrás de mí, diciéndome que lo teníamos que hacer, que nuestro momento iba a llegar. Y mira cómo está ahora. Lo estamos haciendo bien porque hemos trabajado muy duro", finalizó.

El apoyo mutuo que ambos han recibido ha potenciado su capacidad para que se hayan convertido en pilar de cuadro de Erik ten Hag, incluso Edson sorprendió en los últimos meses con su titularidad, después de mucho tiempo en la banca sin tener una sola oportunidad.

Foto: Súper Líder