Video | Edson Álvarez y el Ajax se consagran campeones de la Copa de Holanda ante el Vitesse

Después de ser eliminados de la Europa League ante la Roma, ahora el equipo se ha convertido en el vencedor
Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 18 de abril de 2021
Video | Edson Álvarez y el Ajax se consagran campeones de la Copa de Holanda ante el Vitesse

Los Hijos de los Dioses se consagraron como Campeones de la Copa de Holanda, con un duelo sufrido el equipo del mexicano Edson Álvarez ganó 2-1 al Vitesse en los últimos minutos del tiempo de compensación. Fue el jugador David Neres quien le daría la victoria en el marcador.

Edsón Álvarez inició el partido como titular del conjunto de Erik ten Hag, el partido inicio a favor del Ajax obteniendo mayor dominio y posesión de pelota, siendo Gravenberch de 18 años (siendo el jugador más joven en marcar en una final desde 1981) fue el primero en anotar en el minuto 23’, pero pasaría poco tiempo para que los visitantes realizaran lo mismo con la aportación de Openda al 30’ del juego corrido.

Vitesse optó por jugadas con balón parado, pero Ajax  colocó en orden a su defensa para tapar cualquier espacio. Situación que duraría poco tiempo después que los locales tomaron la iniciativa por atacar a su rival, los negros y amarillos comenzaron a desesperarse con entradas más fuertes, Rasmussen fue ejemplo de ello saliendo expulsado del partido al minuto 86’, por una patada al futbolista Antony dos Santos.

El entrenador ten Hag realizó ajustes y acomodó mejor a su equipo después de la fuerte entrada a dos Santos, logrando anotar en el 91’ Neres quien tenía solo cuatro minutos en la cancha. Todos los futbolistas celebraron esperando el silbatazo final por parte del central Kulpers. 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?