Hirving Lozano, Diego Lainez y los demás futbolistas mexicanos que serían beneficiados por la nueva Superliga Europea

La pelea por clasificar a las competencias europeas es una constante en diversas competencias, por lo que algunos obtendrían esta ventaja si se crea el nuevo torneo
Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 20 de abril de 2021

Tras la creación de la Superliga Europea algunos puestos de Champions League estarían libres, por lo que los clubes que están peleando por estos lugares y que se encuentran en posiciones que podrían accederlos, tienen más probabilidades de entrar en la competencia, donde cuatro equipos donde militan mexicanos estarían clasificando. 

El primero es el Real Betis donde los compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez tendrían la oportunidad de clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA. El Real Madrid, el Atlético y el Barcelona serían los tres equipos de LaLiga que participarían, por lo que dejaría a los verdiblancos que hoy ocupan la sexta posición en el tercer lugar de la tabla general.

Posteriormente está el Porto, Jesús Corona junto a los Dragones fueron eliminados de esta última edición en los Cuartos de Final, ya que la Liga de Portugal tiene para ellos un boleto directo hacia la Champions, además de los cupos extra que se abrirán sin los 15 clubes que conformarían la Superliga.

Foto: Oporto

El siguiente es el Genk de Bélgica, donde encontramos a Gerardo Arteaga, que al igual que el Porto tiene un boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA y podría conseguir incluso más oportunidades para formar parte de este torneo continental que se busca nuevos clubes.

Foto: Genk

Finalmente, el Napoli, donde Hirving Lozano milita, el equipo se posiciona en el quinto sitio de la tabla, que tras la salida del Inter de Milán, la Juventus y el AC Milan llegarían a un segundo puesto, que sin más los pondría ya en el radar. Sin embargo, este último es duda, ya que medios italianos informaron que hubo un acercamiento par que los Azzurri pudieran ser partícipes de este nuevo torneo dirigido por Florentino Pérez.

 

 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?