¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano, Hirving Lozano, entre los más valiosos de Europa sin la Superliga

El Chucky se ha convertido en uno de los futbolistas mas importantes a nivel global
Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Martes, 20 de abril de 2021
El delantero mexicano, Hirving Lozano, entre los más valiosos de Europa sin la Superliga

Tras el anuncio de Florentino Pérez por la creación de la Superliga Europea (ESL) en donde los equipos fundadores forman parte de la élite de los clubes mas importantes del balompié del 'Viejo Continente' y aunque parece que el nuevo certamen se tambelea por la amenaza de veto por parte de la UEFA y la FIFA, los escenarios hipotéticos siguen arrojando datos bastante relevantes. 

En el supuesto de que equipos de la talla del Real Madrid​​​​​​, Barcelona​​​​​​, Manchester CityLiverpoolJuventus​​​​​​, entre otros, no pudieran participar en competencias avaladas por la FIFA, muchos de los futbolistas de mayor valor en el mundo dejaría el Top a otros de gran relevancia en sus equipos. 

Aquí es donde el mexicano con mayor éxito en la actualidad figuraría como uno de los mas valiosos en el globo. El costo de la ficha de Hirving Lozano​​​​​​, de acuerdo al sitio Transfermarkt, es de 45 millones de euros (meur), valor que lo situaría en el puesto 40 de los futbolistas mejor valuados en el mundo (sin contar a los equipos fundadores de la ESL). Incluso sería el único 'Azteca' que aparecería en el Top 50.

A pesar de que las grandes estrellas del futbol mundial quedaran fuera del Top de los mas valiosos, el mexicano seguiría muy por debajo de jugadores como Kilyan Mbappe (120 muer) , Erling Haaland (110meur) Neymar Jr. (110 meur)​​​​​​.