El defensa mexicano Gerardo Arteaga se consagra campeón de la Copa de Bélgica con el Genk

El conjunto donde milita el exjugador de Santos Laguna obtuvo su primer título en Europa rumbo a la pelea por la Jupiler League
Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 26 de abril de 2021

El Stade Roi Bauduin fue el recinto donde el mexicano Gerardo Arteaga consiguió junto al Genk su primer título en Europa al ganarle en 1-2 al Standard Liege. En este duelo el exfutbolista de Santos Laguna jugó los 90 minutos de juego y su encuentro fue notable para obetener el marcador a favor.  por 1-2.

Con anotaciones de sus compañeros Junya Ito y de Theo Bongonda se fueron al frente con ventaja de dos goles; sin embargo, casi al final del juego, Jackson Muleka descontó por el rival, por lo que comenzó a complicarle el duelo al conjunto visitante, pero lograron conseguir el objetivo. 

El equipo mostró en sus redes sociales la imagen oficial del campeonato, donde aparece el defensor, quien poco a poco tuvo un lugar en el cuadro titular y en este encuentro fue una pieza importante para que en los últimos minutos el equipo de casa no pudiera tener la oportunidad de empatar.

El Genk aún tiene la posibilidad de obtener el campeonato en la Jupiler League de Bélgica, donde una vez en la zona de playoffs avanzan cuatro conjuntos y de ellos el que más puntos sume en los juegos tanto de ida como de vuelta se convierten en los acreedores al título, que sería el segundo del mexicano de 22 años en su segunda temporada.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?