¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hirving Lozano y Edson Álvarez de ser borrados en sus clubes pasaron a ser figuras en Europa

Los dos futbolistas mexicanos comenzaron su camino en el Viejo Continente con el pie izquierdo y hoy son piezas fundamentales
Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Martes, 27 de abril de 2021
Hirving Lozano y Edson Álvarez de ser borrados en sus clubes pasaron a ser figuras en Europa

La situación de los mexicanos en Europa ha sido complicada, ya que muchos de ellos van con la idea de ser titulares, pero se encuentran con la banca de los equipos. Eso mismo le pasó a Edson Álvarez y a Hirving Lozano, quienes pasaron meses sin ser tomados en cuenta, hasta que se convirtieron en jugadores clave para el Ajax y el Nápoli, respectivamente.

En el caso del canterano americanista, llegó al equipo de Erik ten Hag quien en su primer año no le dio las oportunidades necesarias, sino que tuvo que esperar una temporada para que comenzara con minutos en el conjunto de Ámsterdam y posteriormente se estuviera ganando su lugar en el cuadro titular.

Álvarez ahora es inamovible y ha conseguido darle anotaciones al equipo que le han valido puntos importantes, por lo que ahora ya tiene la Copa de Holanda con el Ajax y se perfilan para que el próximo fin de semana consigan el doblete al coronarse en la Eredivisie ante el Emmen.

Ahora bien, con Chucky Lozano las cosas comienzan de igual manera, el canterano de los Tuzos del Pachuca llegó a la Serie A con en Napoli y se mantuvo su primera temporada sin actividad, siendo borrado totalmente por Gennaro Gattuso; sin embargo, comenzó a tener minutos y la titularidad ya era algo normal para él.

Lamentablemente llegó una lesión que lo mantuvo un mes fuera y aunque en algunos partidos le costó volver a su nivel ya es considerado de nueva cuenta. Por ahora, los Azzurri están peleando fuertemente por los puestos de Champions League, en una Liga que se convirtió en una verdadera competencia este año.

Ambos elementos nacionales han sido alabados por la afición, incluso han pedido más minutos cuando estos comenzaban a tener participaciones más constantes. El haber esperado su momento ayudó para que ahora estén consolidados y con buenas expectativas en el futbol europeo.