¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Arteaga señala el profesionalismo que se necesita en el futbol europeo y que hace falta en México

El jugador paso por las fuerzas básicas del Santos Laguna, y ahora se consolida en Bélgica
Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 07 de abril de 2021
Gerardo Arteaga señala el profesionalismo que se necesita en el futbol europeo y que hace falta en México

El mexicano Gerardo Arteaga, quien es parte del once titular del KRC Genk de la primera división de Bélgica, se expresó para ESPN sobre la falta de profesionalismo de algunos de sus compañeros mexicanos, y las quejas que emiten estos al acudir a entrenar, una diferencia a lo que ocurre con sus actuales colegas del futbol europeo, donde destaca su fuerte compromiso y dedicación.

"Te lo digo porque yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso. Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos”.

El jugador de 22 años, señaló que nunca ha presenciado en el futbol europeo a ningún futbolista quejarse, a diferencia de lo que sucede en la Liga Mexicana, que hasta por la comida llega a existir objeciones, aspectos que con el profesionalismo no sucede.

"En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso; todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano, la verdad, porque sin eso, sin el profesionalismo y sin esa dedicación para hacer las cosas, yo creo que te va a costar acá en Europa, creo que no te va a dar para llegar acá".

Arteaga lo define concretamente como debe ser el comportamiento de los futbolistas, con una completa responsabilidad y ética, para realizar el sueño anhelado desde niños, y todo lo que incluye para realizarlo, ya que hay un compromiso del equipo y los jugadores, una de las diferencias que les impediría acceder al futbol europeo    

"Aparte, si es a lo que te dedicas, si es tu sueño, tú sabes que lo tienes que hacer con profesionalismo y con dedicación; yo no entiendo porqué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños. En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplinas”.